DECLARACIÓN DE LA CHEF
- milanabarichara
- 30 ago
- 2 Min. de lectura
CONTEXTO
Milana es un restaurante ligado a la producción local de alimento.
Nuestra filosofía se basa en exaltar los sabores de los productos regionales y de temporada,
para lograr un ejercicio ético donde vinculamos a los productores de la región, la riqueza de nuestra biodiversidad y la economía local.
Nuestra cocina vive en la cordillera oriental de los Andes colombianos, entre las montañas del Cañón del río Chicamocha y el Cañón del río Suárez, a 1300msnm en uno de los pueblos patrimonio de la provincia Guanentina: Barichara, Santander.

DECLARACIÓN DE LA CHEF
Milana es una celebración de la tierra.
En nuestra mesa buscamos compartir nuestra filosofía de vida a través del noble oficio de cocinar.
Esta es una idea de mesa consciente, sana y justa.
Un menú que cambia como cambian las nubes sobre el cañón, que trae alimentos frescos donde se respetan el tiempo de la semilla y los ciclos naturales, donde se aprovecha la biodiversidad y el conocimiento del vecino en la vereda, usando productos cosechados en su mejor momento cuando el aporte de nutrientes, color, sabor y aromas están al máximo.
En esta buena mesa se sirven los ingredientes del territorio que habitamos: las hierbas y flores de nuestros jardines, las frutas de nuestras fincas, las verduras de nuestras huertas, los animales de nuestro cañón, lagos y ríos.
Diversificamos continuamente las técnicas en cocina para preservar y usar al máximo esas cosechas generosas que nos retan a que el desperdicio sea mínimo.
Habitar un espacio es una responsabilidad que debe ser guiada por una convicción propia y profunda. Por eso compartimos una mesa que busca alimentar el cuerpo, causar alegría,
hacer amigos, velar por la salud de nuestro entorno, crear redes que valoren la labor de los vecinos y trabajar en conjunto para fortalecer tejidos sociales que cuiden y respeten las prácticas responsables en la cadena del alimento.
Lu, chef de Milana.
Comentarios